Jóvenes radicales del Comité Capital, Miguel Riglos, Macachín, Winifreda, Catriló y General Pico, salieron a castigar la actitud de algunos integrantes de Cantera Popular, y los acusaron de mentir en cuanto a la cantidad de afiliaciones que pretendieron presentar el lunes último.
La agrupación que responde a Leandro Lobato (presidente de la JR nacional) y Sebastián Soncini, había expresado que tenía para presentar más de 150 fichas de afiliación, pero otros referentes de la JR los desmintieron: “Eran nada más que 84”, precisaron.
Y dijeron: “Nos vemos en la obligación, como jóvenes radicales de la provincia de aclarar algunos dichos desafortunados de miembros de agrupaciones internas del partido a medios locales. Lamentamos las denuncias falaces realizadas por el presidente de la JR Nacional (Lobato), las que a las claras muestran un desconocimiento de los estatutos rectores del partido a nivel provincial”. En este sentido señalaron que los estatutos partidarios exigen 6 meses de antigüedad para poder votar, lo que inhabilitaría a nuevos afiliados para el 31 de agosto cuando se elijan las nuevas autoridades de la JR.
Después precisaron que “los seguidores de Leandro Lobato acercaron 84, no 150 como dijeron, fichas que quedaron sentadas en un acta ‘flotante’, esquivando todo tipo de legalidad del Comité Capital, que sólo tiene potestad para dar ingreso a las fichas de Santa Rosa, no para avalarlas como afiliaciones definitivas, que sería una clara tarea de la Junta Electoral.
Un grupo de jóvenes radicales reprocharon que integrantes de Cantera hayan realizado “aprietes a las autoridades de la junta electoral, y acusaron a dos de ellos (de apellidos Desuque y González Salvi) de haber “encerrado en la sede del Comité Provincia a los miembros de la Junta Electoral impartiendo amenazas amedrentadoras, que denunciamos como deleznable y que esperamos no queden impunes”.
Fuente La Arena