Juez federal de La Pampa ira juicio por abuso de autoridad y amenazas contra empleados

Un juez federal de La Pampa irá a juicio oral y público acusado de abuso de autoridad, malversación de fondos, amenazas y acoso, entre otros delitos, cometidos durante su subrogancia en el Juzgado Federal de Santa Rosa, informaron fuentes judiciales.
Se trata del juez federal José Antonio Charlín por quien el juez federal ad hoc Ignacio Rodríguez Berdier elevó hoy la causa a juicio, tras el requerimiento del fiscal federal Juan José Baric y se espera ahora que el Tribunal Oral Federal fije fecha del debate.
En el 2013, el magistrado fue denunciado por empleados y funcionarios judiciales por sus acciones durante los dos meses que se mantuvo como subrogante en el tribunal federal de esta capital.
En rigor, Charlin está designado para el Juzgado Federal de General Pico, que aún no funciona y por eso, en su momento fue designado como subrogante en Santa Rosa, cargo que hoy ocupa la jueza Iara Silvestre, una de las denunciantes.
Durante su declaración del 7 de julio del año pasado en los tribunales locales, el magistrado rechazó de plano las acusaciones, pero fue procesado con un embargo de 80.000 pesos impuesto por la Cámara Federal de Bahía Blanca.
La elevación a juicio que solicitó el fiscal Baric incluía delitos de abuso de autoridad, malversación de fondos públicos, intento de abuso sexual simple en función de la ley de violencia de género, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas, entre otros.

Deje su comentario en Facebook