En política subirse a una discusión, significa mucho cuando se contesta sobre el tema del cual se habla. De no ser así solo se es un simple vocero de la intención de denostar, sin justificar el porque se sienta a hablar de la cosa en sí
En éste sentido, Abel Sabarots se esmero en buscar escusas que lo eximan de dar respuesta a la sociedad de cómo resolvieron la selección de la representación en el máximo tribunal de control.
Me gusta que me contesten eso quiere decir que lo que digo hace ruido, Es sano y positivo tener una contestación .Y si me contestan con cualquier cosa mucho mejor ,no solo me dan la razón, sin, como diría mi abuela, “muestran la hilacha”.
El dialogo es la base de la construcción y la sordera es la defensa de los sin razón. Sabarot no pudo negar una sola de las apreciaciones hechas, y busco atajos con las manías de la vieja política.
ESTIGMATIZAR por el vinculo no es un dato menor, según deja entrever Abel, el vinculo es determinante lo que me hace inferir que, en el caso de conocer a 2 familiares que tienen oportunidad de progresar, debo avisarle al segundo que no va a llegar por más capcacidades y formación que posea. Hasta ahí sus posibilidades
Hablando ya del Tribunal de Cuentas, pedimos todos conocer los puntajes de los examinados y cuando se dan a conocer, en vez de festejar el logro, y tomarlo como un antecedente para cambiar una metodología, lo definen como una trampa política.
Alejado de lo que el ciudadano quiere de la política y nos pide, construir con humildad una manera distinta de gestionar. Cuando se refiere a ciudadanos “desencantados”, se habrá preguntado el Diputado si esos son los que ellos desencantan.
Es clara la definición para Sabarot “el procedimiento está viciado en su esencia” pero no repara en que convalidan esta “máxima”, a pesar de la oposición en su propio bloque, presentando abogados y contadores vinculados a su espacio político cuando no, familiares y amigos.
Habla de lobby y se olvida que fueron ellos los que hicieron lobby para conducir el Tribunal de Cuenta, que fue el sector político de Sabarot, quien obediente a la posibilidad que se abría, de su sector se mandaron nombres íntimamente vinculados a su espacio desde lo político y lo familiar
Nada dice de lo importante.
De lo que tiene que hablar no habla, tomaron la decisión que “embreta” a su propio bloque, y de la cual, algunos sectores ya tomaron distancia con un posicionamiento público. Es de destacar la actitud madura del resto de los bloques opositores, actitud que no se vislumbra en el posicionamiento de Sabarot y parte de su bloque al abordar el tema.
Me hago cargo y ahí está la gran diferencia, a lo mejor por ser quien soy sea la representación de muchos que prefieren en silencio alejarse.
Por supuesto soy parte de Cambiemos de un espacio donde la voz no sea de unos pocos que se creen dueños de los principios morales y éticos.
MERITO, IDONEIDAD Y TRAYECTORIA, se escapa del debate para Abel y parece que, cuando se creyeron que ellos podrían presidir el tribunal de cuentas todo estaba bien, no dudaron en proponer nombres y ratificar el procedimiento.
También trabajamos. No es solo merito de él. Son muchos los que trabajan a la par todos los días para que la sociedad crezca, buscamos la forma de avanzar sobre temas vinculados a la selección y composición de la justicia y el consejo de la magistratura. Hay proyectos que van y vienen sin respuesta. Presentamos un proyecto para crear una comisión que de manera integral con todos los actores involucrados, avanzáramos en un término prudencial sobre el estudio de temas en búsqueda de adecuar la legislación vigente.
En una provincia de pocos habitantes como la nuestra es un hecho que hay apellidos que se repiten, y no está mal, todo profesional que reúna las condiciones se puede presentar a concursar. No debe ser condicionante ser hijo o hermano de, pero superada la etapa de evaluación y antecedentes, quien obtuvo el mayor puntaje, debe ser el elegido. Mucho mas si la vacante a ocupar está vinculada al control del Estado.
ESA ES LA REALIDAD, lo otro es fuegos artificiales para alegrarle la mañana a unos pocos.Una vez más la torpeza política los deja al desnudo. Necesitan construir con humildad y sobre todo con trabajo y sin egoísmos.