El gobernador Oscar Mario Jorge recibió ayer en su despacho al presidente del Comité de Vigilancia de la Zona Franca, Germán Holgado y a integrantes de dos equipos técnicos del Ministerio de Economía de la Nación, quienes visitaron el miércoles el predio ubicado en General Pico. Se trata de Florencia Sember de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, y de Rosana Ricchini del área de Comercio Exterior.
El polo industrial Zona Franca es considerado por el Gobierno de La Pampa como uno de los ejes estratégicos para desarrollo de la provincia, y la entrevista de ayer giró en torno a la Decisión 8 del Mercosur en el sentido de potenciar el desarrollo de las empresas instaladas dentro del predio de General Pico.
El pedido efectuado por el Gobierno pampeano concretamente, es para que se modifique la Decisión 8 Mercosur. Esta norma tiene una excepción que es la Zona Franca de Manaos en Brasil y la de Tierra del Fuego en Argentina.
La Decisión 8 es del año 1994, venció a los 20 años y en la próxima reunión del Mercosur el gobierno argentino se sentará a negociar estos temas y en el caso de que se renueve, el Gobierno provincial solicita, a partir de lo pedido por el gobernador Jorge al ministro de Economía de la Nación, que la excepción sea también para el ‘Polo Industrial‘ Zona Franca La Pampa.
Fuente La Reforma