El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, ratificó hoy su posición de competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la boleta del Frente para la Victoria, en contraposición a los sectores que se oponen dentro del propio peronismo pampeano, ya que esa fue la “decisión del Consejo Nacional del PJ”, afirmó.
El gobernador y actual precandidato a intendente Santa Rosa, durante su participación en el programa “Aprender a Gobernar”, afirmó que el espacio que lidera dentro del PJ pampeano, “Compromiso Peronista”, votó “en el Consejo Provincial Justicialista por la conformación del frente”, ya que el partido es de corte “nacional y siempre tuvo vocación frentista”.
Además, sostuvo: “No entiendo por qué hoy esa postura” de los sectores que responden a los ex gobernadores Rubén Marín y Carlos Verna, quienes se oponen a competir en elecciones con la boleta del Frente para la Victoria, espacio conformado esta semana tras las gestiones del apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, para cumplir con lo votado por el Consejo Nacional de encolumnarse tras el FPV.
Tras la negativa del vernismo y el marisnismo, Jorge planteó que “ahora hay que esperar que la justicia federal de expida” sobre la situación partidaria, luego de la impugnación que realizó el PJ Nacional al PJ pampeano, avalada por la jueza federal Iara Silvestre.
Es que el PJ pampeano se encuentra inmerso en una crisis desde la impugnación a la convocatoria a elecciones de las PASO que presentó Landau ante la justicia Federal porque éste no obedeció al mandato del Congreso Nacional de partido; lo que fue apelado por el espacio local.
“Hay una decisión del Consejo, lo tenemos claro y creemos que debemos conformar ese frente”, sostuvo Jorge. “Esta decisión ahora está en la justicia por la interpretación de un acta”, y “si la Justicia le da la razón al partido, entonces no habría frente, por lo que los candidatos nacionales deben aceptar o no llevar las boletas de los candidatos provinciales”.
En La Pampa sucedió una situación similar en 2011 cuando “hubo que pegar la boleta a otro partido, escenario que por cierto fue particular, ya que el partido votó bajando los candidatos locales para apoyar a otros”, recordó el gobernador.
Las líneas “Plural” y “Convergencia”, que lideran Verna y Marín, son las opuestas a “Compromiso Peronista”, fuerza liderada por Jorge y que postula al actual Secretario de Asuntos Municipales de La Pampa Fabián Bruna como precandidato a gobernador de la provincia, quien “ha repuntado y tiene una tendencia al crecimiento”.
Sobre la posibilidad que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visite la provincia, Jorge respondió afirmativamente y sostuvo que “la fecha” será fijada por la mandataria: “Es un deseo que nos visite”, destacó.
