El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, afirmó que el justicialismo pampeano debe alinearse formalmente a la constitución del Frente para la Victoria para las legislativas nacionales, tras mantener un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“El PJ nacional estableció en el último congreso hacer un frente con el Frente para la Victoria para los cargos nacionales, y la única provincia que queda afuera es La Pampa”, manifestó el mandatario advirtiendo que “es delicado no tener candidato a presidente propio”.
De esta forma, el gobernador Jorge le metió presión a las autoridades del Partido Justicialista pampeano, al considerar que se trata “de un partido nacional y no distrital”.
Además, Jorge aclaró que las autoridades partidarias nacionales le comunicaron esta situación al presidente del PJ provincial y ex gobernador Rubén Marín, quien públicamente atribuyó esa comunicaciones a una “negociación” por la unidad para los cargos nacionales.
“Lo llaman al presidente del partido para saber qué decisión se va a tomar, considerando que el órgano máximo del PJ decidió formar el Frente. Es delicado ir sin candidato a presidente propio, un estudio señala que un gobernador, incorporado con presidente, sube un 10% en cantidad de votos, la gente sabe que el gobernador debe tener buena relación con el presidente”, señaló Jorge.
El mandatario, además, dijo que “se tiene que dialogar entre las distintas líneas” porque ya se convocó “por los cargos nacionales, a diputados, senadores y Parlasur y sería un desacierto no acompañar la decisión del PJ nacional que es el máximo órgano del partido”.
Por último, Jorge advirtió: “No sé qué pasa con el incumplimiento de un distrito desde el punto de vista legal”.
En La Pampa, hay una fuerte interna dentro del justicialismo de cara a las elecciones provinciales del 5 de julio donde el precandidato a gobernador del kirchnerismo, Fabián Bruna, enfrentará al senador nacional Carlos Verna, aliado ahora con Marín.
Jorge también reveló que se reunió en las últimas horas con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con quien dialogó sobre diversas cuestiones, entre ellas el avance de obras nacionales en La Pampa y la visita de la mandataria a la provincia, en el marco de la interna justicialista.
“Estuve con la Presidenta, conversando de distintos temas, las obras nacionales, su evolución y fundamentalmente la invitación para que venga a La Pampa, hay un compromiso que tiene Cristina con nosotros, hay que ver cuándo es posible por la agenda”, comentó Jorge.
Y agregó que también estuvo en la Secretaría de Energía de la Nación realizando diversos trámites vinculados a una inversión nacional “muy importante para la instalación de una estación transformadora en la ciudad de General Pico” en el norte provincial.