Desde el Ejecutivo Comunal macachinense, junto al presidente del Concejo Deliberante, se están arbitrando todos los mecanismos institucionales y legales para llegar a un pronto término del conflicto desencadenado a partir de un despido en la planta láctea de la empresa local Don Felipe.
“Nuestra política es actuar sobre las causas para evitar consecuencias”, señaló el intendente Jorge Luis Cabak. Aludiendo a que es menester de las autoridades municipales facilitar los canales de diálogo para que la negociación tenga un término conveniente para las partes, pero todo esto, con el objetivo prioritario de brindar seguridad institucional para que pueda conservarse la paz social.
“Existe un diálogo permanente con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad para ir actualizando, minuto a minuto, la semblanza de un problema que hoy, tiene en vilo a la localidad, por sentirse socialmente vulnerable ante un conflicto inédito”, expresó el Jefe Comunal.
“La Justicia ha sido expeditiva pero los procesos deben desarrollarse en un marco de estricta legalidad, todos esperamos que esto se resuelva en muy poco tiempo, pero la misión del municipio se circunscribe a facilitar la acción de los organismos competentes, y claro que hemos sido muy proactivos en eso”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Campo.
También desde la Comuna se entiende que la sensibilidad del pueblo se ve afectada por estos hechos particulares, y que tanto la Policía como las autoridades políticas de la Municipalidad están con una actitud profundamente colaborativa entre sí, lo que ofrece la garantía institucional que el pueblo necesita, porque todas las esferas municipales, provinciales y judiciales están sobre el tema para prevenir cualquier desborde.
Es menester conservar la racionalidad para que la calma gane a la ansiedad en un clima que, si bien es difícil para nuestra pequeña sociedad, debemos esperar que la actuación de los estamentos correspondientes, con la colaboración municipal, logre destrabarlo.