En horas de la mañana del día de hoy, al efectuarse recorridos de rutina, se detectó una pérdida sobre el acueducto del Río Colorado, aproximadamente a 140 km de la ciudad de Santa Rosa.
Se comenzaron a trasladar equipos y repuestos a utilizar hacia el lugar, programándose comenzar la reparación en el amanecer del día miércoles 4/5. La salida de servicio será comunicada a todas las localidades que se abastecen desde el ARC para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas.
A las 23:00 horas del día 3/5 se comenzará con el vaciado del acueducto y se cortará el servicio a las localidades abastecidas. En virtud que la ciudad de Santa Rosa no tiene posibilidades de autoabastecerse, se prevé entregar 200.000 litros/hora durante el día 4 para aumentar la producción de su propio sistema.
El tramo a vaciar es de aproximadamente 8 km, estimándose un corte del servicio de aproximadamente 48 horas, por lo que se recomienda un uso racional del agua y el mantenimiento de las reservas domiciliarias.