Intendente de Doblas integrará el directorio de PAMPETROL

El intendente de Doblas Gustavo Lanza fue elegido como Director Suplente en representación de las acciones Clase B de la empresa petrolera estatal PAMPETROL en la asamblea que se realizó en el día de ayer. Según consigna en su edición de hoy el matutino La Arena, en la asamblea especial, los accionistas clase B renovaron sus representantes en el Directorio de la empresa. Estas acciones están en manos de los intendentes pampeanos, que en esta oportunidad optaron por un grupo de nombres muy cercanos al gobernador Oscar Jorge e identificados con la línea Compromiso Peronista.

Como director titular, eligieron a Ariel Rojas, intendente de Toay, y como suplente, a Gustavo Lanza, de Doblas. Lo mismo sucedió en la sindicatura correspondiente a las comunas. El intendente de Telén, Pablo Echeveste, fue designado síndico titular, y el de Realicó, Facundo Sola, como suplente. En el mandato vencido, el director titular fue Mauricio Paloma y la síndica, Fernanda González. Con esta renovación, el Directorio quedó integrado por Juan Ramón Garay como presidente, el secretario General de la Gobernación, Raúl Ortiz, como vicepresidente, y la ex concejala santarroseña Iris Galván como directora por las acciones clase A, que son las del Poder Ejecutivo Provincial, y Ariel Rojas como director por las acciones clase B. Falta integrar al director clase A por la minoría parlamentaria -una iniciativa que impulsó Garay cuando era legislador. Para este lugar está mocionado el geólogo y docente universitario Carlos Camilletti, pero su designación está estancada en el despacho del gobernador Jorge. Los mandatos de Ortiz y Galván están vencidos, mientras que Garay seguirá hasta enero de 2013.

En simultáneo con la asamblea especial se realizó la ordinaria, oportunidad en que se puso a consideración de los accionistas el balance y el informe de gestión correspondientes a 2012. Ambos fueron aprobados por unanimidad.
“Este fue un año muy positivo para Pampetrol”, destacó Garay al caracterizar el 2012. “Sin lugar a dudas fue ‘el’ año de Pampetrol y marcó un punto de inflexión”, graficó. “Veníamos en una meseta y ahora no tenemos techo”, acotó, entusiasmado por las alentadoras perspectivas para la compañía.
Aunque no arrojó un número importante, el balance anual volvió a dar un número positivo, algo que durante años resultó esquivo para la firma. Ahora, el descubrimiento de un yacimiento de gas natural cercano a 25 de Mayo y un incremento en la actividad económica en la estación de servicio de Casa de Piedra sacaron la contabilidad de la zona roja y permitieron, al igual que el año pasado, un resultado favorable.
El yacimiento de gas natural se encuentra al norte de 25 de Mayo y tiene una potencialidad que permitiría abastecer a un porcentaje significativo de hogares pampeanos. La empresa ya solicitó la autorización para su explotación comercial, pedido que aún está en trámite.

Deje su comentario en Facebook