Luego del acto de entrega de viviendas en la localidad de Alpachiri, su intendenta, Nidia Ancín, se refirió a las obras llevadas adelante en el pueblo y los proyectos para lo que resta del año.
En primer término señaló que está concluido el Salón de Usos Múltiples, emplazado en el predio del Colegio Secundario, que se usará comunitariamente y para actividades deportivas.
Recordó que en el año 2010 se realizó la extensión de la red de gas natural, con aportes provinciales; se licitó la reparación de pavimento de la Ruta 20, que incluye el acceso a la localidad y que une Alpachiri con la Ruta 1.
También señaló que se hizo la refacción y ampliación del Hospital local y viviendas PyM, que en la oportunidad correspondió una para el servicio policial.
“Por administración municipal estamos terminando el edificio para la instalación de una fábrica muzarelera, bajo convenio con el Consorcio Lácteo, dónde la municipalidad ofrece el edificio y el consorcio pone en marcha la maquinaria y su puesta en funcionamiento”.
Asimismo, se comenzó con la edificación de lo que será el edificio municipal, “una parte se restaura, lo que está en funcionamiento y otra parte se demuele y se construye, por administración municipal en forma conjunta y con aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial”.
En materia de viviendas citó construcción de 17 casas, “sobre las cuales se llamará a compulsa de precios para poder continuar con su construcción y terminación. Además 4 viviendas del extra cupo de la misma etapa y 6 más que salieron en la última licitación. Esto descomprimirá la demanda”, manifestó Ancín
Destacó que las obras municipales cuentan con mano de obra local, lo que genera también un movimiento a la actividad comercial.
