La cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín está concretando una iniciativa única en La Pampa: La Casa de Ancianos. Se trata de un proyecto que tendrá como beneficiarios a los socios de la entidad.
Para este ambicioso proyecto, la cooperativa adquirió unas cinco hectáreas para construir la vivienda. Hoy, está edificada la segunda etapa y se adquirieron los materiales para una tercera fase de construcción.
El Consejo de Administración tomó como modelo el reglamento de la Casa de Ancianos de la localidad bonaerense de Tres de Arroyos. Luego mostraron el proyecto a los vecinos de Macachín y fue apoyado por la mayoría.
Pese a que aún no está terminado el edificio, se sabe que los adultos mayores que tengan PAMI y no puedan abonar, serán subsidiados.
Además, un grupo de mujeres se encargarán de acompañar a los ancianos en su estadía por la casa.
Los más de 2.500 asociados realizan un aporte mínimo mensual para colaborar en la construcción de la Casa de Ancianos. También el ingreso que surge del servicio de salutación en sepelios “Pétalos de Vida” es destinado al ambicioso proyecto.
Otro de los propósitos es la conformación de una fundación que actúe al mismo tiempo como cooperadora que colabore con la administración.