Inauguraron un laboratorio de genética forense para hacer estudios de ADN en Santa Rosa

El Laboratorio de Genética Forense de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, fue inaugurado hoy con el fin de realizar todos los estudios de ADN vinculados a pruebas filiatorias o de causas penales que hasta ahora se hacían fuera de la provincia.
El laboratorio regional funcionará en la Ciudad Judicial de Santa Rosa y estará a cargo de la bioquímica Cecilia Bobillo, investigadora del Conicet y doctora en Genética de Poblaciones, quien será acompañada por Aixa Rúa, también bioquímica.
De la inauguración participaron los ministros del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa Elena Fresco y Hugo Díaz; el procurador general Mario Bongianino; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan; y jueces, fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal.
La iniciativa, que contó con una inversión en equipamiento superior a los 3.000.000 pesos, forma parte de un proyecto federal promovido desde 2010 por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que preside Bongianino.
El procurador manifestó que la realización de las pruebas de ADN en el nuevo laboratorio, para filiaciones, identificación de personas y en causas penales, permitirá “un mejor control de la prueba para los jueces y para las defensas”.

Deje su comentario en Facebook