El diputado provincial por el Frente Renovador, Darío Hernández, presentó un proyecto de resolución repudiando la represión ocurrida el día jueves a los ex empleados de Pepsico en la provincia de Buenos Aires.
“La política económica del gobierno de Macri que fielmente sigue e implementa la gobernadora Vidal, no está dando buenos resultados y los acontecimientos lo demuestran. Todas las medidas del gobierno nacional referidas al área del trabajo están en el mismo sentido”, expresó Hernández.
El legislador se solidarizó con el momento de profunda preocupación que han de cargar esas familias que estarán viendo como de ahora en más pasan a ser desocupados errantes y apaleados. Hay que resolver los desequilibrios y brechas que existen porque no vamos a estar mejor. No se puede vivir en un país para pocos porque aquí debe haber lugar para todos los argentinos. Y quienes ocupan los cargos de responsabilidad institucional no deberían poder dormir hasta que lo resuelvan, lo cierto es que hay que dar un giro al timón y cambiar unos cuantos grados el rumbo”.
“No importa qué gobierno esté de turno, lo que importa es que se terminen los casos de represión. Durante estos últimos meses ya han ocurrido, como fue el caso de los docentes en plaza de Mayo, a los trabajadores en Santa Cruz, entre otros”, concluyó Hernández.
ACTO POR EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PAMPA
Por otro lado el legislador estuvo presente en la localidad de Miguel Cané en donde se conmemoro el Día de los DDHH en la provincia. El año pasado presentó en la legislatura un proyecto de ley para que se constituya el 14 de julio como Día de los Derechos Humanos en La Pampa. Durante esa fecha el pueblo de Jacinto Arauz fue copado por las fuerzas conjuntas, militares y policiales”, recordó Hernández.