El diputado provincial Darío Hernández (Bloque Frente Renovador) reclamó que el pasado 9 de mayo presentó un proyecto de ley solicitando la creación del Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones (F.E.S.I.), con el objetivo de atender necesidades derivadas de los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos que provoquen inundaciones y anegamientos en centros urbanos de nuestra provincia.
Según el legislador, el subsidio podría otorgarse hasta un monto equivalente al doble del Salario Mínimo, Vital y Móvil, esto es un equivalente a unos 14 mil pesos aunque actualizado a Julio serían unos 17.700 pesos.
“En las visitas que he realizado a distintos barrios de Santa Rosa todavía hay vecinos que no han podido terminar de rearmar su hogar por la pérdida de muebles y electrodomésticos a raíz de las inundaciones y hay que pensar en esas familias que perdieron elementos que tanto les costó obtener con el esfuerzo de su trabajo”, aseguró Hernández.
“Ya pasaron dos meses desde que presenté el proyecto y todavía no se trató en la Cámara. Mientras tanto el que sigue perjudicado es el vecino”, expresó el legislador.
AYUDAS ECONÓMICAS A INSTITUCIONES DE SANTA ROSA
Por otro lado el legislador continúa abocado a colaborar y asistir a instituciones y organismos intermedios provinciales. Durante la corriente semana Darío Hernández entregó ayudas económicas a la Agrupación Cultural de Árbitros; Asociación Los Dieguitos; Asociación Pampeana de Canotaje; Asociación Cooperadora de la Escuela Especial N°2; Club General Belgrano y Club Santa Rosa.
“Cada vez que visito algún vecino o alguna entidad percibo que hay una marcada ausencia del gobierno municipal. El santarroseño está cargado de reclamos y no encuentra en la esta gestión un lugar de resolución o contención de sus problemas. Yo camino la ciudad porque me quiero preparar para gobernar, ordenar y gestionar cuando me toque llevar adelante los designios de esta ciudad. Quiero que Santa Rosa sea la capital más atractiva, productiva y turística de la Patagonia”, cerró Hernández.