Quedan pocas horas, mucho se dirá, pero lo concreto es que ya hay olor a clásico, al que sin lugar a dudas lo extrañábamos todos.
El “Clásico de la Zona Sur” estará lleno de condimentos por dónde se lo mire, donde cada uno querrá ganarle a su tradicional e histórico rival. También, en Huracán porque buscará revancha del partido que perdió en el “Arenas Augusto Nieto” en la primera rueda, y en Pampero porque no quiere que se le escape el puntero, Independiente.
El “Globo”, también tiene esperanzas todavía de llegar a la punta ya que la diferencia con el líder es de apenas 4 puntos.
El historial es muy favorable para Pampero, (dicen los que saben que la diferencia histórica a favor de la estrella se mide en decenas). Si se toman en cuenta los últimos diez enfrentamientos, los del Barrio Pampero aventajan con seis victorias a una y tres empates.
El último registro de una victoria de los albirojos data del primer encuentro entre ambos el año anterior, 2011, donde el globo ganó 2 a 1 en su estadio. Para otra victoria de Huracán habrá que remontarse hasta el 2008, con un 2 a 0 final.
Desde hace una semana, en Guatraché no queda otra cosa de qué hablar que no sea del clásico; sí, este domingo, en nuestra localidad, en “la fortaleza” como la bautizó nuestro poeta del fútbol Mario Perez, los dos equipos tendrán una prueba crucial, por la cantidad de público que estará presente y porque los ojos de toda la zona se posarán en él.
Por h o por b, el resultado se convertirá en un aliciente o una mochila para cada plantel, de cara a lo que resta del presente y apasionante campeonato que desde hace rato dejó de ser un ignorado torneo de mediopelo como nos tenían acostumbrando a los guatrachenses desde hace un tiempo.
Pampero, de buen arranque en el presente certámen, padeció un bajón en el cierre de la primera rueda que lo hizo resignar la punta, para recuperarse en las dos últimas fechas y convertirse en –hasta el momento- el plantel mas goleador del torneo con 29 porotos y el de mayor diferencia de goles a favor junto con el burgue, +13.
Pero ojo, la estrella no es la única que viene derecha. El globo arrastra tres partidos al hilo sin perder y una impresionante remontada en los últimos siete encuentros, luego de la derrota con Pampero en la 3º por 4-2, que lo hizo acumular 16 de 21 puntos posibles y subir lo suficiente como para hacerle sombra a los de arriba.
Los papelitos ya están cortados y las bocinas y bombas de estruendo preparadas. Todo enmarcado en el folklore que habitualmente rodea a los partidos de esta naturaleza.
“Va a haber muchos papelitos y alguna sorpresa”, aseguran los fanáticos del globo. Prometen fiesta. Mucha fiesta. Mucho color. Pero no son los únicos que apelan al ingenio, seguramente luego del match aparecerán los ya acostumbrados afiches virtuales con cargadas a los rivales de turno.
Esperemos que no haya violencia. Siempre está bueno cambiarla por el humor,……….y la poesía, que, a través del relato, nos regalará Mario Perez.
Accesos para el Clásico del Domingo. Los horarios son 13.30 hs RESERVA y 15.30 hs PRIMERA DIVISIÓN
Infografía y Fotos gentileza facebook Club A. Pampero y Club A. Huracán.
Para que ponen el mapa con las hinchadas si apenas le dejaron a la estrella la parte de atras de un arco?…no tienen vergûenza..
todo un largo de la cancha desperdiciado! encima separan tribunas y hay quilombo igual, ningun policia que controle esa esquina.
jajajajajaja, huracán dividió la cancha como en cualquier otra cancha que solo te dan atrás de un arco ! quizás le podrían haber dado un poco mas, pero eso no le da tampoco para que vallan y rompan el alambrado, y también podrían ser un poquito mejor perdedores y que cuando se termine el partido se vallan tranquilos si hacer quilombo ! siguen siendo los mimos …. ! aah, ME OLVIDABA, LE ROMPIMOS …..!
ANONIMO, los unicos que te dan atras de un arco es huracan y campos,el resto te dan todo un lateral,no se para que quieren tanto espacio si son tan poquitos que apenas llenan un lateral,y el que empezo todo el quilombo fue uno de huracan (como siempre)y no se hagan los santos o se olvidan que mas de una vez han roto alambres y tapiales en la cancha de PAMPERO,y para decir que son los mejores tienen que jugar un partido 11 contra 11,verguenza les tendria que dar que no se noto en ningun momento el hombre de mas que tenian.
No hay recetas únicas, debe haber prevención, control, colaboración de todos y un llamado a los hinchas que no quieren a estos barbaros en la tribuna para que también sean controladores y colaboren en identificarlos y sacarlos. El fútbol es un caldo de cultivo para los violentos que descargan sus pasiones. Están más allá del cariño a la camiseta y sólo van a la cancha a provocar disturbios.
LOS VÁNDALOS SE ADUEÑAN DEL LUGAR Y NO QUEDA ESPACIO PARA LOS CIUDADANOS HONESTOS Y RESPONSABLES. DE ESTA MANERA, SOLO VEREMOS EN LAS TRIBUNAS A ESTA GENTUZA QUE SEGUIRÁ HACIENDO CADA VEZ MÁS DAÑO A LAS INSTITUCIONES