Por Mario Higonet
La primera final de la Zona Sur efectuada en el predio futbolístico de Huracán, ganador del Apertura, terminó con un triunfo de Unión de Villa Iris luego de un partido muy dinámico y atractivo, con muchas situaciones de gol y en el que su arquero Ezequiel Schlaps, fue el héroe del encuentro.
Los 90’ reglamentarios jugados bajo un calor intenso, no solo climático, finalizaron 1 a 0 a favor del visitante que en el próximo domingo recibe en su domicilio al globo guatrachense, merced al gol obtenido por Emiliano Scheffer a los 35’ con un toque esforzado, luego de un rebote tras la ejecución de un tiro libre de Onorio que impactó pese al esfuerzo de Kinder en horizontal. Los primeros 45’ tuvieron un nivel de calidad elevado con muchas situaciones de gol – hubo un gol anulado a Ruppel-, mientras que el segundo tiempo al estar condicionado por la derrota parcial tuvo al local como mayor protagonista, generó alrededor de siete u ocho situaciones de gol que fueron evitadas por el 1 de Unión quien terminó siendo el eximio jugador del partido además al haber contenido un tiro libre penal, ya en tiempo agregado, efectuado por el central Tomas Rodríguez. El visitante padeció la expulsión de Micucci, responsable de la infracción cometida a Marino dentro de los 18’ pero se fue cantando por haber obtenido un triunfo estratégico al cabo de la primera final, es cierto restan otros 90’ frente al mismo rival que no aparece como fácil de doblegar, por lo tanto no es posible de mencionar “está definido”.
En Darregueira se llevaron a cabo los dos cruces programados para definir quienes de la zona sur se medirán con los del norte y así poder jugar el Torneo Provincial. Gimnasia derrotó a Pampero por 2 a 0 con goles de Haiser y Leandro Ibarguren, ambos en el segundo parcial donde el visitante sufrió la expulsión del delantero Cubillas. Mientras tanto Argentino J. empató 2 a 2 frente a Independiente que lo recibe en su estadio el próximo domingo; los goles del local fueron obra de Mariano Zurita y César Atler, los del visitante fueron ejecutados por Fabio Batalla y Joaquín Rivero. –