Un grupo de vecinos autoconvocados se reunió ayer por la tarde en el cruce de las rutas provinciales 1 y 24 para ratificar su apoyo al reclamo de la repavimentación de la Ruta 1.
La movilización tuvo lugar a pesar de una densa bruma de ceniza de origen volcánico que cubrió ayer la región y se sintió con particular intensidad en nuestra localidad.
El reclamo -que duró casi tres horas- fue pacífico y solo se interrumpió el tránsito para entregar un volante con la proclama e invitar a los conductores a firmar un petitorio por la reparación de la vía mencionada.
A la par, gran cantidad de vehículos se íban alternando y estacionaban sobre uno de los triángulos del acceso, frente a la Ermita, donde las familias departían el momento con mate o refrescos.
Según los organizadores, durante la jornada se pudieron recolectar unas 600 firmas, mientras que durante el transcurso de esta semana se distribuirán planillas en diferentes comercios u organismos públicos para aquellas personas que no pudieron asistir a la movilización, a la par que vecinos de San Martín, General Campos, Alpachiri, Santa Teresa y Macachín harán su propia campaña de recolección de firmas, las que posteriormente -junto con las de Guatraché- serán entregadas al gobernador Oscar Jorge.
Galería Fotográfica Gentileza Fotografía FlorLu
Da mucho gusto ver toda la gente unida con objetivos en común! felicitaciones a todos y sigan adelante