Guatraché: Semana “movidita” para los Bomberos.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Guatraché comprende una jurisdicción importante lo que hace que a veces -como esta última semana-deban salir casi todos los días a cubrir algún siniestro.

La jefa del cuerpo Mariana Leonhart, señaló en relación a los incendios de banquinas que “en realidad estamos en temporada alta, por el pasto que hay en las banquinas y lo seco que está, entonces pueden ser varios los motivos -por como se inician- y en verdad desconocemos cuales son, pero sí creemos que pueden ser por descuidos”, señaló.

En los últimos días los servidores públicos fueron convocados unas siete veces, “la mayoría son de pastizales”, apunta, “la semana pasada hubo un llamado de un incendio grande que se trabajó en conjunto con Bomberos de General San Martin, porque era jurisdicción de ellos, y además de varios de banquina el de ayer, que fue en el establecimiento agropecuario propiedad de Feliciano Schroeder, aunque resultó ser de poca magnitud”.

En declaraciones a nuestro portal, Leonhart agregó que “también hubo una falsa alarma de alguien a quien se le había escapado y estaba supuestamente quemando basura. Muchas veces nos llaman a un incendio porque la gente ve el humo y en realidad están quemando alguna pastura”, explicó para pedir a los vecinos “que sean mas prudentes, y a la hora de quemar que la gente avise porque eso nos genera un movimiento”.

Amplia jurisdicción
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatraché está disponible las 24 horas de los 365 días del año y por ley deben cubrir todos los siniestros que se produzcan dentro de la siguiente jurisdicción: Km 301 al norte, camino a la estancia “La Minnesota” al sur, Meridiano al este y la ruta 35 al oeste.
Los teléfonos donde llamar por cualquier urgencia son:
492002 Comisaría local
101 teléfono de emergencias de la Comisaría local
492114 Cuartel de Bomberos
100 teléfono de emergencias del  Cuartel

En los dos primeros hay guardia permanente los 365 días del año por lo que son los que se recomienda utilizar en primer lugar y además, la sirena se puede tocar desde la misma sede policial lo que logra que se evite pérdida de tiempo.

Deje su comentario en Facebook