Organizada por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, conjuntamente con la Agencia de Extensión INTA Guatraché, se llevó a cabo la Segunda Jornada de Actualización en Lechería en la mencionada localidad.
Los temas abordados giraron en torno a las alternativas de alimentación en tambos, uso del mixer y las rutinas de ordeñe.
El ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, se refirió a la actividad y afirmó que “la lechería para nosotros es una actividad de mucho arraigo en La Pampa. Pero sobre todo en la cuenca sur. Para el Ministerio siempre fue fomentada y la consideramos estratégica para la zona. Es importante para asegurar el ingreso del productor en pequeñas superficies, también para la conservación de los suelos, estabilidad en la producción que se ven en los ingresos”, consideró.
En ese camino sostuvo que “en la gran sequía de los años 2007 al 2010, la lechería fue la única que no se cayó con sus tambos, no paso lo mismo con la producción ganadera que algunos llegaron a desaparecer”, sintetizó.
En el marco de la jornada se realizó también una experiencia a campo.
