El juez de Control dictó la prisión preventiva del imputado, acusado de abusar en reiteradas ocasiones a su hijastra de 11 años, en momentos que se encontraban en la vivienda que ambos habitan en la localidad de Guatraché. La denuncia fue radicada por la madre del menor.
El juez de Control local, Álvaro José Reyes, dictó la prisión preventiva al hombre acusado de abusar de la hija de su pareja. La medida, fué dispuesta durante la audiencia de formalización desarrollada hace unos días cuando el fiscal Máximo Paulucci informó al imputado -asistido por su abogado- sobre el hecho que se le atribuye y la correspondiente calificación legal.
Al decretarse la prisión preventiva del imputado, el juez de control desechó la solicitud efectuada por la defensa, la cual consistió en la aplicación de medidas sustitutivas. Se adoptó tal determinación, porque para el juez existen peligro de fuga u obstaculización de la investigación por parte del sospechoso.
Preventiva.
Según el informe brindado por la Oficina de Prensa de la Fiscalía local, durante la audiencia el fiscal Paulucci pidió la prisión preventiva del implicado porque sostiene que “se da la causal objetiva, es decir, el delito supera la pena mínima de los tres años”. Además, dijo, “se dan los peligros procesales, porque existe peligro de fuga y obstaculización”.
Por su parte la defensa pidió que no se hiciera lugar a la prisión preventiva, sino que el imputado sea alojado en una unidad policial con resguardo suficiente, teniendo en cuenta el tipo de delito investigado.
Asimismo señaló que no compartía la pauta objetiva, y la calificación legal descriptas por Paulucci, al igual que el monto de la pena como peligro de fuga. En este sentido opinó que en casos similares la Fiscalía aplicó criterios diferentes, de modo que se está aplicando la ley de manera diferente.
“Estas pautas fueron de análisis en situaciones similares, las que fueron resueltas con sustitutivas”, por eso argumentó que propuso tales medidas.
A su turno el fiscal expresó que no compartía lo expuesto por la defensa, debido a que “el relato fáctico de los casos citados por la defensa son distintos”.
El hecho.
El imputado habría abusado de su hijastra de 11 años en reiteradas ocasiones antes del 18 de octubre de este año, en el interior de la vivienda en la que ambos vivían en la localidad de Guatraché. La denuncia, fue radicada por la madre de la niña, quién habría advertido situaciones que despertaron sospechas sobre la conducta de su pareja.
El hecho fue encuadrado provisoriamente en el artículo 119 del Código Penal, Abuso sexual, primer párrafo, con los agravantes del tercer párrafo, acceso carnal por cualquier vía, y a su vez con el agravante si el delito fuere cometido por el encargado de su educación o guarda.
(La Arena)
NOMBRESSSS!!!! hagan público el NOMBRE!!