Guatraché: No renuevan el contrato a 6 empleados municipales.

Son 6 contratados por la Ley 643 los que quedaron fuera de la Mu­nicipalidad de Guatraché, porque “todo contrato tiene un principio y un fín“, dijo el in­tendente René Lehr.

“A esos seis empleados se les venció el contrato y quedaron fuera porque los números no dan”, señaló la máxima autoridad de la localidad en declaraciones al programa “La Mañana de la 90”.

Al mismo tiempo, Lehr aseguró que la temporada que acaba de culminar en la Laguna Guatraché dejó ingresos por $1.000.000, “lo que significa que para el año que viene nos va a permitir incrementar la coparticipación provincial como en 400.000 pesos, similar al caso de la Estación de Servicios de Santa Teresa”, aseguró.

Volviendo al tema de los prescindidos, el jefe comunal dijo que se trataba de “tres muchachos y tres muchachas, de éstas una trabajaba en el área de guías, otra en secretaría y la última en bromatología”, en tanto que los varones se desempeñaban en el corralón municipal.

Por último afirmó que, “por el momento no está pensada ninguna reubicación ni tampoco tomar personal en su reemplazo”.

Se presentaron a trabajar
Las seis personas que se quedaron sin empleo en el día de ayer, concurrieron hoy a trabajar en horario normal, hasta que el intendente en persona les avisó que “se les terminó el contrato y no tienen seguro por lo que no pueden desempeñar las tareas que venian haciendo hasta el día de ayer”.

De uno de los afectados se pudo conocer que el secretario Julio Baglioni les habría avisado ayer mismo sobre la hora 13 de que se les rescindiría el contrato, y no a todos, otros se habrían desayunado de la novedad durante el transcurso de la tarde y por intermedio de terceros, por lo que no habría existido preaviso ni anticipación en la comunicación oficial de los despidos.

Deje su comentario en Facebook