Guatraché: Importantes avances en la investigación por el robo de los $ 85 mil.

En las últimas horas, se han producido importantes avances en la investigación que la policía realiza de manera conjunta con la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de General Acha, con la finalidad de esclarecer el asalto a un jubilado. El robo, se registró hace unos días en nuestra localidad, oportunidad en la que sustrajeron 85 mil pesos en efectivo.

Fuentes confiables informaron al matutino provincial La Arena que recientemente se realizaron diferentes diligenciamientos que incluyeron el allanamiento a una vivienda de Guatraché. El operativo, llevado a cabo por personal de la Comisaría y la Unidad Regional Tres local, arrojó resultados positivos debido a que se secuestraron elementos que serían importantes para orientar la pesquisa.
Asimismo se dio a conocer que como consecuencia de ese procedimiento, un hombre fue notificado en carácter de imputado, y quedó a disposición del fiscal Máximo Paulucci, quien está a cargo de la causa. El implicado, habría tenido algún tipo de responsabilidad en la comisión del robo y por el momento es el único implicado.

Sustancias.
En ese allanamiento, la policía también secuestró estupefacientes. Por este motivo, el individuo nativo de Guatraché, quedó seriamente comprometido por una supuesta comercialización de sustancias prohibidas. De las actuaciones desarrolladas con la participación de la División Toxicomanía de la UR-3, se estableció que en su poder se hallaba una dosis de cocaína, sustancia que fue decomisada y puesta a disposición de la Justicia Federal, con asiento en la capital provincial.
Las actuaciones tuvieron lugar en un domicilio de la calle Malvinas a la altura del 900, donde los efectivos constataron un envoltorio que contenía 11 gramos de cocaína y otra parte fraccionada, con lo que totalizó 13 gramos. Aunque el sospechoso habría intentado eludir su responsabilidad, alegando que se trataba de droga para consumo propio, su situación se comprometió poco más tarde cuando se encontró una balanza de precisión.
Los objetos incautados fueron remitidos al juez federal Pedro Vicente Zabala, quien a su vez ordenó que el involucrado permanezca en libertad, sin perjuicio de la continuidad de la causa.

El robo.
Cabe mencionar que esta persona también se encuentra implicada en el robo que se produjo el 14 de junio a plena luz del día en la vivienda de Feliciano Rau, un jubilado de 76 años que vive sólo en cercanías del acceso a esa localidad. En momentos que la víctima salió al patio, fue sorprendido por dos encapuchados que lo metieron a la casa, y lo encerraron en una habitación.
Una vez que ataron al hombre y le taparon la cara con una sábana para evitar que identifique a los delincuentes, éstos comenzaron a buscar el motín. Para eso, revolvieron todo el inmueble, hasta que hallaron los 85 mil pesos en efectivo que el jubilado tenía ahorrados.
Los delincuentes se tomaron todo el tiempo posible para cometer el robo, debido a que mientras mantenían atado a la víctima, se tomaron el atrevimiento de cocinarse y comer en la casa. Luego de unas cuatro horas, se marcharon del lugar sin haber despertado sospechas de los vecinos.
El hombre quedó encerrado en una de las piezas, así que cuando se aseguró que los delincuentes se habían retirado, rompió la puerta (placa) y permaneció varias horas en su domicilio sin avisarle a nadie sobre lo que había pasado. Pero más tarde fue hasta lo de su hermana y le contó lo que sucedió, así que por recomendación de su familia concurrió esa misma noche (alrededor de las 22) y dio aviso a la policía.
(La Arena)

Deje su comentario en Facebook