Un cartel que hace referencia a un supuesto “acoso y traslado en la Comisaría de Guatraché”, fue publicado en Facebook y compartido por varios habituales usuarios de esta red social de la zona sur de La Pampa.
La publicación corrió como reguero de pólvora y se fueron conociendo distintas versiones, mas aún en Jacinto Arauz, de donde es oriunda la mujer policía o víctima de la supuesta persecución.
La corresponsalía del Diario La Arena de Jacinto Arauz intentó obtener información sobre la situación y en todos los casos el hermetismo es total, a excepción de un familiar directo de la mujer policía que dijo tener mucha indignación por esta cuestión, aunque no brindó detalles. Solo se limitó a decir de esta situación habrían sido puestos en conocimiento los superiores por la propia afectada el día viernes, después de que tomara conocimiento de su traslado a otra localidad pampeana.
(La Arena)
El encontrarme con esta nota me dio mucha tristeza. Independientemente de este caso, el tiempo me ha demostrado, que sea en el punto del mundo que fuere, el abuso de poder existe…sumado a esto el juzgamiento y la desvalorización simplemente por nuestra condición de ser mujer. Me viene a la mente lo que lamentablemente esta a la orden del día…la violencia de género…y el momento de una denuncia, en donde se une la fortaleza sacada de quien sabe donde…sumada a la propia vulnerabilidad por el dolor que se esta viviendo, y en ese momento, en donde esa mujer repite una y mas veces ese relato que lo unico que quiere es olvidar…esta presente la posibilidad de que se enfrente con la humillación de que, no se la mire a la cara cuando se le esta hablando, o se ponga atención en otra cosa mientras las palabras de esa mujer son como un ruido molesto en una oficina.
Solo quien ha pasado por esto, sabe y entiende de lo que estoy hablando.
En relación a este caso puntual, el tiempo, y desde mis convicciones, esa justicia, que va mas alla de los hombres, pondra cada cosa en su lugar…solo es cuestión de tiempo. La verdad sera verdad, tan simple como eso. Muchos podran librarse de la ley de los hombres, pero existe la Vida misma que tiene su propia Justicia.
A las mujeres que esten leyendo este texto les digo, defendamos nuestro lugar. Desde mi línea de pensamiento creo que una mujer sin compromiso con una pareja, puede tener la vida sexual que desee, pero solo con quien ella realmente quiera y elija desde su libertad y no desde la manipulación o abuso de poder…
Y a los hombres les digo…respeten y valoren a la mujer…recuerden que de una Mujer han nacido.Gracias.