El sudeste de nuestra provincia está en alerta por la lluvia y fuertes vientos. En Guatraché, durante las últimas 24 horas cayeron 100 milímetros.
Sobre la medianoche, una fuerte tormenta eléctrica castigó a nuestra localidad. Rayos, truenos, vientos huracanados, 100 milímetros de agua y granizo trajeron como consecuencia el corte de luz por unos minutos, anegaciones de calles y desagües colapsados, entre otras.
Además, las precipitaciones han obligado a los Bomberos de nuestra localidad a realizar salidas en la madrugada de este martes, especialmente para retirar agua de las viviendas o árboles caídos.
Nuevo Alerta para este martes
Un nuevo alerta meteorológico “por lluvias y tormentas fuertes” fue emitido hoy para La Pampa, el sur, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Mendoza y sur de San Juan.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad“, algunas de las cuales pueden tener características fuertes y/o severas, “acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Se indicó, además, que las condiciones comenzarán a mejorar durante la madrugada del miércoles.
Creo que la palabra “anegaciones” no existe. En su lugar debería decir anegamientos.
M;e encontraba en esa localidad ,la lluvia ,viento y piedras fue terrible.Al otro día todo trillado, que pena ver en unos minutos la naturaleza como destruye todo hasta unos baldes de plásticos parecían regaderas