Un final feliz tuvo la búsqueda de la camioneta Ford F-100 que al vecino Miguel Manglus le fuera sustraída mediante un ardid 20 días atrás, a traves de la compra del utilitario mediante un cheque que tenía denuncia de robo.
A partir del momento en que el damnificado realizó la denuncia por estafa en la comisaría local, se inició una búsqueda de la camioneta a traves del facebook de la radio del pueblo 90.9 y donde, además de la publicación de la foto, en su texto decía “¡AYUDEMOS A MIGUEL!, busquemos entre todos su camioneta Ford F-100 patente WYX 287 que fue comprada con un cheque robado ayer en Guatraché. A las pocas horas fue vista en Darregueira. Tiene pedido de secuestro. Por datos llamar al 02923-15-444966 o a la comisaría mas cercana. ¡COMPARTAN EN SUS MUROS!”.
La campaña efectivamente tuvo un rotundo éxito ya que hace pocos días un vecino de nuestra localidad que había visto la foto en el facebook, localiza y confirma que una misma camioneta se encontraba estacionada en la conocida estación de servicios Don Ramiro, ubicada sobre la ruta 35 norte, en las afueras de Bahía Blanca.
En ese momento es que pone aviso de inmediato a Miguel Manglus y este a su vez convoca a un amigo residente en esa ciudad bonaerense para que concurra al lugar a verificar y tratar de conseguir información sobre quién era el conductor del vehículo que a simple vista coincidía con el publicado en la foto.
Una vez identificado el conductor, en el día de ayer, dos efectivos policiales de la comisaria de Guatraché junto con el damnificado viajaron a Bahía Blanca para chequear que efectivamente se tratara del vehículo buscado.
Las coincidencias fueron casi totales, a excepción de que les habían retirado las patentes, batería, cubiertas, espejos, llantas deportivas, etc. “En un 70% está como me la llevaron”, confirmó un eufórico Miguel a nuestra redacción.
La posterior investigación policial permitió dilucidar que la camioneta habría sido adquirida de buena fe por un integrante de la comunidad zíngara quién ahora deberá declarar respecto a quién o a quienes les adquirió la camioneta.
En diálogo con este portal, Miguel Manglus se mostró muy conforme y contento con la repercusión que tuvo la noticia en las redes sociales, agradeciendo a nuestra emisora por la publicación de la foto que permitió la posterior detección y recuperación del rodado.
De acuerdo a fuentes policiales y judiciales, Manglus podría recuperar definitivamente su camioneta en el transcurso de este viernes o el próximo lunes.
FELICITACIONES A LA POLICIA LOCAL!!!!