Golpean a la madre de una periodista

Unas 200 personas (60 o 70 para la policía) participaron de la movilización en repudio a los ataques que sufrió la locutora de Guatraché, Yésica Vidal, por parte de jóvenes que inclusive la amenazaron con prenderle fuego la radio. También se juntaron firmas para un petitorio que le elevarán al Ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, César Rodríguez.
“No fue un reclamo contra la policía, sino que queremos saber por qué judicialmente están libres algunos personajes sabiendo que se encuentran en conflicto con la ley” le dijo a LA ARENA la profesional al ser contactada luego de la marcha realizada en la tarde de ayer.
Los vecinos autoconvocados llegaron hasta la sede de la dependencia policial, luego de circular unas cuadras aplaudiendo en reclamo de soluciones. Allí, la Jueza de Paz que se encontraba entre los vecinos, ofició de nexo para que el jefe policial local Hugo Sosa y el representante de la Unidad Regional de General Acha, Comisario Raúl Melchor, se encontraran cara a cara y den las explicaciones reclamadas por los manifestantes. Según la locutora, les quedó una sensación de frustración, porque las respuestas a ciertas problemáticas necesariamente las tiene que dar la Justicia.

Amenazas.
Todo empezó cuando a través de la radio local, la locutora hizo referencia a episodios delictivos de los últimos tiempos. Imprevistamente el martes a la tarde dos personas le gritaban desde afuera de la radio y como no escuchaba salió a la vereda a preguntarles qué le querían decir. Allí se comenzaron a originar los incidentes cuando le “recomendaron” no decir quiénes son los del robo, “no des mis noticias en la radio porque vos no me conocés”.
Vidal dijo que la agresión verbal subió de tono y llegó a la agresión. “Me tuve que defender. Cuando salió mi mamá y le dijo al hombre que se vaya, le dio un golpe que le rompió el labio”.
La locutora agregó que hizo la correspondiente denuncia, luego fue a la guardia médica para constatar la lesión de su madre y finalmente al seguro, porque la amenazaron con prenderle fuego la radio.
Por su parte, el Comisario Hugo Sosa, explicó a LA ARENA que la movilización se llevó a cabo con absoluta normalidad y que los reclamos de los movilizados fueron escuchados junto a los jefes de la Unidad Regional, algunos de los cuales recibieron las respuestas correspondientes y otras serán evacuadas a las autoridades que correspondan.

Deje su comentario en Facebook

3 thoughts on “Golpean a la madre de una periodista”

  1. Si quieren mejores explicaciones de la justicia porq no se las preguntann al SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL que su profesion es el del “DR.ABOGADO” y es el quetrabaja con la justicia Preguntenlen a ese señor si no quedaron conforme

  2. antes de preguntarle al intendente tendríamos que preguntarle a la senadora higonet, que ellos son los que botaron la ley para que esa gente que roba en las próximas elecciones pueda botar y son lerdos para sacar una ley que los menores vayan presos

Los comentarios están cerrados.