General San Martín – Los ediles de Nuevo Encuentro manifestaron su beneplácito por conseguir que se llame a licitación y que se abra la adjudicación a dos licencias para prestar el servicio atmosférico en esta localidad. “Es todo un logro porque desde el año 2000, en que se privatizó el servicio, nunca más se llamó a licitación y los contratos se renovaban automáticamente por tres años”, explicaron la concejala Stella Maris Chambón y el edil Manuel Sañudo.
Como en el mes de agosto de 2012 vencen los tres últimos años, el bloque de Nuevo Encuentro realizó un pedido de informes que fue tratado y aprobado por unanimidad en la sesión del día 19 de abril, aunque nunca obtuvo respuesta.
“La respuesta nos llegó ahora, cuando se puso en tratamiento un punto del orden del día de la sesión anterior sobre el llamado a licitación del servicio atmosférico. La única pregunta que formulamos en aquel pedido de informes fue ¿en qué año se realizó el último llamado a licitación del servicio atmosférico? Recién ahora supimos que el último y único llamado data de agosto del año 2000”, comentó la edila de NE.
“Expresamos nuestro beneplácito porque recibimos información y porque este llamado a licitación permitirá dar oportunidad a nuevos oferentes, y renovar la confianza en quienes prestaron el servicio hasta ahora, porque pueden volver a presentarse”, explicó y destacó la decisión de “permitir que el servicio se comparta entre dos licencias, para que otra familia del medio pueda beneficiarse también con este trabajo”.
“De no abrir la licitación y la adjudicación a dos licencias, nosotros optábamos por pedir la estatización del servicio. Entendíamos que da para que trabajen dos familias o bien puede prestarlo el municipio y eso dejaría una buena renta. Lo hicimos saber en comisión y se accedió a realizar el llamado por las dos licencias”, remarcó.
Chambón advirtió que “no hubo acuerdo en poner en el pliego de condiciones el pago de un canon, aunque les pedimos que lo tengan en cuenta. Insistimos en eso porque vimos cerrada la posibilidad a que accedan, porque creen que no es necesario, pero el municipio en estos doce años perdió un tanque y una bomba que fue vendida a la persona que ganó aquella primera licitación, en cuotas. El canon permitiría crear un fondo o destinarlo a la Planta Tratamiento de Residuos”.
“Ahora resta pedir un informe, que seguramente aprobarán pero nunca responderán, para saber qué hicieron con ese dinero del tanque y la bomba que vendieron”, concluyó.
(El Diario)