General San Martín: El Concejo Deliberante sesionó esta semana.

Este jueves 20 de septiembre tuvo lugar en General San Martín una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante local.

Luego de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, el cuerpo trató el primer proyecto presentado por el bloque del Frepam en lo que va del año: El mismo aporta ideas a implementar en la Planta de Tratamiento de Residuos, y fue enviado a comisión para su estudio.

A continuación el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad una autorización para utilizar hasta 180.000 pesos del fondo sojero en la adquisición de una pala cargadora.

En el próximo punto se trató un proyecto de Ordenanza en el que se solicitaba al Poder Ejecutivo la adquisición de juegos para niños con capacidades diferentes a instalar en espacios públicos. Fue presentado por Nuevo Encuentro y aprobado por este bloque y Frepam, pero finalmente desaprobado por el PJ por el voto doble del Presidente.

Posteriormente  se trataron distintos pedidos de informes presentados en su oportunidad por el bloque Nuevo Encuentro, sobre el programa Comer en Familia, pasajes y viajes con traslado de personas a la ciudad de Santa Rosa. El bloque oficialista en defensa del ejecutivo argumentó que “la política que tenemos y seguiremos es la de no dar a publicidad esa información, no lo hicimos, ni haremos nunca”, sostuvieron.

En cuanto al pedido de informes por la compra de imanes, el concejal Sebastián Zurbrigk mostró uno de ellos y acusó a la oposición por el fracaso en su implementación: “los imanes no sirven, si quiere le doy una caja y empapela su heladera porque gracias a ustedes no los podemos usar porque no permitieron el (impuesto al consumo) estampillado”, acusó Zurbrigk, lo que mereció una réplica inmediata de la concejal Chambón “tardaron 30 años en tener una Planta de tratamiento y ahora llevan 3 años en comenzar la recolección diferenciada, solo les interesa la obra macro, el impuestazo”, les salió al cruce y se preguntó: “medio ambiente?, recolección diferenciada?, la gente trabajando en condiciones infrahumanas?”, “nada de eso les importa!”, concluyó.

El último debate se originó en el pedido de informes sobre la Dieta de Concejales y el  Sueldo del Intendente.

Fuera del orden del día, y a pedido del edil Sebastián Zurbrigk del PJ se dio lectura a la carta enviada por la vicegobernadora a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, sobre el repudio ante la situación generada por la publicación de la Revista Noticias. Esto fue acompañado por el bloque Nuevo Encuentro pero no por el del Frepam, cuya concejal María Jose Schlaps dejó atónitos al resto de sus pares cuando dijo “no he visto  la tapa (de la revista noticias) pero con todo lo que ella nos hace -sic- ¿que tengo que hacer?,  ¿repudiarla también?”, se preguntó ante la mirada asombrada de todos los que estaban en la sala y no podían creer lo que acababan de escuchar.

Deje su comentario en Facebook