Una tarde juvenil y clásica
En la tarde espléndida de ayer sábado 19 de noviembre, se enfrentaron en el estadio del club Atlético Huracán las tres categorías de las divisiones inferiores del local con su clásico rival Pampero. Con el buen mensaje de los actuales directores técnicos Juan Ludueña en el local y Alfredo Sauro en el visitante, los chicos jugaron partidos atractivos y más allá de los resultados, con una actuación correcta, varios goles y buenas acciones. Es cierto, se nota la falta de condiciones técnicas en muchos de los jóvenes jugadores; lo están incorporando junto a las tácticas recomendadas para un buen juego y el armado de un equipo sólido, pero se traduce en las intenciones de los instructivos de los técnicos interesados en que los “chicos jueguen”.
También se advierte en este tipo de cruces –jugar el clásico– una carga emotiva que a veces condiciona la actuación de cada jugador, pero hubo un clima de convivencia deportiva dentro de los naturales ámbitos de competencia necesaria. Fue destacada la presencia de un buen número de personas, muchos de ellos padres, quienes acompañan con sus identidades de hinchas de cada club a los chicos vestidos con los colores que penetran en sus sentimientos.
Quedó de esta manera cerrado el calendario futbolístico 2011 de todas las categorías juveniles de los clubes de la zona sur, que apuntan con mucho esfuerzo a mantener la continuidad de este deporte tan identificado con el ser argentino.
Los resultados fueron:
7ª categoría: Huracán 2 Lautaro Quintriqueo (uno de penal), Pampero 3 Giuliano Fantini y Francisco Friedel (2)
5ª Categoría: Huracán 2 Lautaro Diaz y Nicolás Chamine, Pampero 1 Francisco Friedel
4ª Categoría: Huracán 1 Nico Leonhardt (penal), Pampero 4 Francisco Chasvin, Brian Puhl, Franco Kihn y Angelo Cerquetti.
En esta categoría faltaba resolver el interrogante sobre quien se consagraba ganador del Torneo Clausura, porque Pampero junto a Unión de Gral. Campos compartían el liderazgo. En definitiva el triunfo del club de Gral. Campos por 3 a 1 sobre Unión de Bernasconi en calidad de visitante, con goles de Federico Guevara, Ulises Gebel y Brian Aguirre le permitió confirmarse como el ganador por haber vencido en el encuentro entre ambos en la fase regular del torneo que cerró el calendario del 2011. Los chicos de Unión de Gral Campos pudieron desatar recién su alegría con festejos y una vuelta olímpica en el campo de juego de su localidad, por el mal clima que se había generado al cabo del partido con la Verde de Bernasconi.
Un saludo especial y las felicitaciones para ellos.
Mario A. Higonet.-
que grande la 15 – 16 de la u! vamos que hoy festejamos con la primeraaa!
LA 15 16 ES JUSTA GANADORA?
felicitaciones a los chicos de la quinta por su titulo
A los más chiquitos de ambos equipos mis felicitaciones, muy lindo partido, esta ves mas equitativo con respecto a las edades…
Felicitaciones a todos los chicos de Union, se merecian el campeonatos! son los mejores.