Por una quita en el monto que debían percibir en el Provincial y las deudas que quedaron de 2010, los árbitros analizan no dirigir en la Liga Cultural en 2011.
Segun dijeron desde la Agrupación Culturalista -la que mayor cantidad de afiliados posee- en la Liga Cultural redujeron en 3.000 pesos lo que se pagó por el traslado de los referís. Ese ahorro se hizo quitándole $ 1,50 al valor consensuado por kilómetro, que es de $ 3.
El tema fue que como la ACAS había asumido el compromiso de abonar los 3 pesos, se vio obligada a pagar con dinero de sus arcas el 1,50 restante.
Otro motivo de malestar fue que en la Cultural pagaron la mayor parte de los arbitrajes en el Provincial con un cheque al 31 de enero de 2011. La solución fue cambiar el valor para pagar antes pero algunos árbitros -en su carácter de integrantes de la Comisión Directiva- quedaron afuera del paquete y cobrarán en los próximos meses.
También hay enojo por las deudas que algunos clubes tienen con la agrupación por la actividad oficial de 2010 y el sub 17 clasificatorio a la Final Nacional de selecciones. En ambos casos las miradas apuntan a la Liga: en el primero por no obligar a las entidades a cancelarlas; en el segundo como organizadora.
En función de estos desencuentros, en la ACAS exigirían, para dirigir la temporada que viene, la firma de un contrato que los deje a salvo de cuestiones como las expuestas y que reemplace los arreglos de palabra que se hacen hasta ahora.
¿Y si la respuesta es no?. “Una posibilidad es no dirigir. Acá la oferta laboral está igual, tanto para torneos de otras ligas como para otros campeonatos”, advirtió un conocedor del tema.
(A un Toque)