En el marco del programa “Nutrir para el desarrollo”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción Social, se realizó una visita a la localidad de Telén. Allí, en el Centro de Alimentación e Integración Social, asisten 43 niños y se preparan, a diario, 14 viandas.
La subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin; el director de Promoción Social, Javier Weiz; el intendente de esa localidad, Emiliano Saúl Echeveste; la delegada Zona Oeste, Mónica Rubin, y miembros del equipo técnico, recorrieron y supervisaron las instalaciones donde se desarrolla la iniciativa.
“Nutrir” tiene como fin visualizar a los niños, niñas y adolescentes y adultos mayores como sujetos activos de derechos, reinventando el espacio en el que se alimentan, posibilitando la interacción y convirtiendo el vínculo social en un aporte al desarrollo integral de la persona. La nueva concepción de los comedores parte de la premisa de una nutrición integral, que supone, además de la alimentación saludable, aspectos relacionados a la cultura, educación y salud.