Jorge Riera, intendente de la localidad de Bernasconi se refirió a la situación que se está viviendo en torno al frigorífico. “El frigorífico lo hizo el gobierno provincial y nosotros no tenemos acceso a tomar decisiones. No podemos incidir mas allá de que hemos hecho gestiones para que se reabra”.
En diálogo con Contacto Radio, Riera explicó que “hoy la situación en el pueblo es caótica, de desastre ya que llevamos 8 años de sequía interminable y hace 5 que estamos en zona de emergencia. Ya no nos queda más hacienda, el campo prácticamente no toma mano de obra y tenemos en el pueblo a toda la gente desocupada. Esta situación se agrava año a año y por ello buscamos que se ponga en marcha de alguna manera y habíamos pensado con una empresa de Entre Ríos en el cerdo que necesita solo de alimento y no depende de la lluvia”.
Y precisó: “Es una situación que escapó de mis manos y ya no lo puedo arreglar. Hoy los vecinos se movilizan ya que no hay trabajo para nadie y la municipalidad no se puede hacer cargo de darle trabajo a la gente ya que la situación es caótica”.
El frigorífico hace un año y medio que está sin funcionar una vez que se culminó con la obra. Se estimaba que le daría trabajo a unas 100 personas de Bernasconi y de zonas aledañas. “Es una obra provincial y desde el municipio no podemos interferir y lo que más me preocupa ahora es el factor climático.”
Ante la supuesta falta de agua en el lugar el Intendente aclaró: “El agua llega al frigorífico para que pueda funcionar ya que se ha hecho una extensión desde el acueducto”.
Asimismo el intendente precisó que no ha tenido respuesta de las autoridades de del gobierno. “Nunca me han informado de la situación”.
En cuanto a lo político aclaró “yo soy peronista y he apoyado siempre las gestiones. Soy de la línea Plural y siempre he pertenecido a la Plural y nunca me fui. Mi sueño ahora es que se solucione ésta situación ya que se puede poner en marcha el funcionamiento del frigorífico”.