En el marco de las políticas activas que lleva adelante el Ministerio de la Producción, se impulsa la “Iniciativa de Desarrollo Competitivo de Micro Regiones” aprobada por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
En la localidad de Abramo tuvo lugar una reunión de la que participaron el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández, el facilitador provincial, Walter Mazzola, y el coordinador de la iniciativa, Iván Bruschi.
Se trabajó en la coordinación de reuniones de trabajo para la formulación de los proyectos priorizados en el Plan de Mejora Competitiva y en formalizar la iniciativa de trabajo abierto y participativo, con la firma de un convenio que conformará una asociación “AD HOC” entre los actores involucrados.
Posteriormente, se visitó el polo productivo municipal que, a través de la iniciativa de Micro Región Sudeste Pampeano, recibirá financiamiento de un proyecto que contempla fortalecer la producción aviar, incluyendo el sector primario e industrial. El mismo contempla la adquisición de herramientas de trabajo para las plantas de faena de la micro región y así generar mayor operatividad en la industria. Se aportará equipamiento para la planta visitada de Abramo, además de inversiones en las plantas de Macachín y Alpachiri.
Todas estas acciones se enmarcan en la diversificación de actividades productivas llevadas adelante por este Ministerio y en la generación de nuevos emprendimientos productivos a los efectos de diversificar la matriz productiva provincial que impulsa el ministro Ricardo Moralejo.