Focos ígneos activos en La Pampa

En diálogo con Damián Bollak, subdirector de Defensa Civil, pudimos saber que existen al momento dos focos activos de consideración; uno en la zona de Victorica, que es el que se inició en la provincia de San Luis y ayer ya había avanzado a territorio pampeano; y otro en el área cercana a la localidad de Perú, en la ruta 28 entre la 9 y la 11.

En la misma zona, en las inmediaciones de las rutas 35 y 154, afectando a algunos campos cercanos, también hay focos ígneos pero circunscritos o controlados.

En la zona de El Durazno y en el área comprendida por las rutas 10 y 11, también estaría la amenaza bajo control.

En Rucanelo se presenta actividad, pero al momento circunscrita. “Tenemos que estar atentos y ver cómo evoluciona todo para mañana”, explicó Bollak.

Hay pronóstico de tormentas para el este de la Provincia pero sin previsión de milimetraje, dato esencial que una vez considerado, aportará a saber lo que representa la llegada de las lluvias, asumiendo que las descargas eléctricas son factor de riesgo para la actividad del fuego.

Incendios activos en la provincia y plantas caídas en Rutas 5, 35 y 10

Defensa Civil informa a la comunidad pampeana que los incendios acontecidos en la zona oeste de la Provincia: Victorica, Rucanelo y la intersección de las rutas 10 y 11 aledañas a Luan Toro, ya están controlados. Asimismo, los fuegos producidos en El Durazno y en la ruta 14.
En tanto, siguen activos los incendios suscitados en Perú, Limay Mahuida y la zona de intersección de las rutas 154 y 35.  En este sentido, se informa que las rutas anteriormente dichas se encuentran habilitadas, pero se recuerda a los conductores transitar con precaución.

Árboles sobre rutas
La tormenta, con fuertes ráfagas de viento producidas en horas de la tarde, provocaron la caída de árboles sobre la cinta asfáltica de las rutas 5, 35 y 10. Los bomberos voluntarios están trabajando para habilitar el tránsito.

Por otra parte, la tormenta provocó, en la localidad de Winifreda, la caída de arboledas y la inundación de un barrio que ya se desagotó. De la misma manera, en la ciudad de Santa Rosa, donde está trabajando personal del municipio.

Deje su comentario en Facebook