Fin de semana con controles de seguridad

A partir de las clausuras realizadas a dos cantinas por el expendio de alcohol a menores en el Festival del Caballo y la Tradición, en Ingeniero Luiggi, el sábado a la madrugada; este domingo, la actividad del personal de la organización tuvo los resultados esperados. Así también lo tuvieron los controles de alcoholemia en el acceso a la localidad.

La comisión organizadora del evento tomó las medidas de seguridad en relación a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas de menores, solicitadas en primer término por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y más tarde con el levantamiento de la clausura por el Juez Subrogante de Faltas de General Pico, de adoptar medidas estrictas en relación a la venta de alcohol a menores de 18 años de edad.

En tal sentido, es sumamente importante y valorable el esfuerzo que los organizadores hicieron para fortalecer los controles en la venta de alcohol. Tal como el Juez había solicitado, se realizaron las listas correspondientes del personal de cada cantina que expedía alcohol, y la solicitud a los consumidores de su DNI para concretar la venta de bebidas alcohólicas a adultos.

De esta manera, no solo se garantizó la protección de los niños, niñas y adolescentes, sino que se afianzaron medidas de seguridad que fortalecen al divertimento y al cuidado de los mismos.

Controles de tránsito

Esta toma de conciencia en relación a los recaudos sobre la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en menores, también significó un resultado positivo en los controles de alcoholemia en los conductores. En la madrugada del sábado se habían realizado controles de tránsito arrojando resultados positivos de alcoholemia en 120 conductores, este domingo a la madrugada solo 6  fueron retenidos preventivamente, ya que los niveles de intoxicación de alcohol de los conductores no era el permitido para transitar.

Por lo tanto, los niveles de responsabilidad adoptados por los conductores fue muy significativo, la toma de conciencia en relación a la seguridad vial es un acto de cuidado entre ciudadanos. En dicho operativo estuvieron presentes funcionarios de Ministerio de Seguridad, Policía de La Pampa, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Municipalidad de Ingeniero Luiggi.

Controles de Nocturnidad en otras localidades

Por su parte, en la localidad de Quemú Quemú se realizó un evento con las medidas de seguridad establecidas conjuntamente con la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, donde no hubo inconvenientes. En dichos controles participó el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, y personal de la Unidad Regional II de General Pico.

De la misma manera, se realizaron los controles de nocturnidad en Santa Rosa con resultados satisfactorios, en el predio de local bailable de la ciudad se desarrolló una fiesta donde no hubo inconvenientes. Estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa, el subdirector de Nocturnidad, Víctor Riera, inspectores, personal de la Policía de La Pampa, Unidad Especial de Canes y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Deje su comentario en Facebook