El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, encabezó ayer la entrega de diplomas del curso de Auxiliar Electricista, dictado por el Centro de Formación Profesional N° 5, de Macachín.
Tuvo como lugar de aplicación las instalaciones de la EPET local, y el aula taller móvil de mantenimiento edilicio perteneciente a la Provincia.
Monasterolo recordó que en la provincia existen 19 Centros de Formación Profesional, que brindan capacitaciones con salidas laborales inmediatas. “Desde el 2016 empezamos a trabajar en la organización de los Centros, de una manera sistemática y pensando a la formación con el sentido de cualificación para puestos laborales”.
El curso de Auxiliar Electricista contó con 14 alumnos, con una carga horaria de 70 horas reloj, y se desarrolló durante septiembre y octubre. Las prácticas se hicieron en el Aula Taller Móvil provincial. Los docentes a cargo fueron Gustavo Comezaña y Hernán Velázquez.
El próximo 20 de noviembre finalizará el taller de Construcción en seco, que cuenta con 9 alumnos.
El Centro de Formación Profesional N° 5, de Macachín, con sus anexos, que son Miguel Riglos, Alpachiri y Guatraché, está a cargo de Gustavo Calvente, y cuenta con 93 personas que cursan las distintas ofertas de talleres.
Acompañaron este acto el director de la Escuela Técnica N° 5, Lucas Palavecino, la referente de Formación Profesional de La Pampa, Silvina Asquini, el secretario de Gobierno municipal, Pablo Campo, el juez de Paz, Ariel Sánchez, docentes, alumnos y demás autoridades educativas.