En horas de la mañana, en el Hospital “Lucio Molas”, se llevó a cabo la entrega de 10 computadoras donadas por la Cooperadora del Establecimiento Asistencial destinadas al curso de formación administrativa del personal que allí trabaja.
El acto tuvo lugar en el Salón Violeta y fue encabezado por el director del Hospital Lucio Molas, Armando Hornos, acompañado con la presencia de representantes de la Cooperadora.
En primera instancia el director del Hospital, se mostró muy emocionado y agradecido con la Cooperadora, institución que sigue trabajando y aportando elementos al Establecimiento.
Hornos comentó que la idea desde el Ministerio de Salud es poder contar con una escuela hospitalaria en donde su principal función sea aportar a la formación de personal administrativo, “esta escuela no solo ira dirigida a capacitar a médicos y enfermeros, sino que también pueda brindar capacitación no solo a personal del Hospital, sino para trabajadores de todo el Ministerio de Salud”.
La predisposición por parte del personal del Hospital para realizar el curso superó la cantidad de clases y profesores con los que se cuenta hasta el momento. Los formadores del curso, personal del Hospital dirigidos por el Departamento de Ciencia e Investigación, cuentan con diferentes programas de acuerdo a las necesidades que se han ido planteando desde cada área. Uno de los módulos está dirigido a compra y suministros, manejo de personal y área contable.
Finalmente, el director del Hospital expresó “no hay una escuela de formación, hoy en día quien ingresa a trabajar en el estado en un área determinada debe ir aprendiendo de sus compañeros o de quien tenga la predisposición de explicarle, por ende mediante estas escuelas nosotros vamos a sacar de cada módulo el más apto y se lo ira reubicando en los lugares que sean necesarios, la idea es que vamos a poner a trabajar personas en áreas concretas y que ya han sido capacitadas”.