El pasado 2 de Enero, un hecho poco usual ocurrió en el establecimiento rural del tambero Silvio Etcheverry, ubicado entre Pigüé y Puan, cerca de la Escuela 18.
Es que un potente rayo fulminó cuatro vacas y afectó a otras 8, que luego pudieron recuperarse. «Esas estaban en el piso y se levantaron…. Eso fue el lunes 2 alrededor de las 18 hs… Los animales estaban todas juntas cerca de un alambre. Ya habían terminado, sino quizás que me voltea 50», dijo Etcheverry.
El personal del tambo de su establecimiento vió el rayo, y los animales «no estaban quemadas. Las fulminó. Estaban cerca de un alambre eléctrico. Pero, menos mal que no había ninguno de los muchachos». «Donde pasó está cerca de la casa. Y más de una vez se trabaja con tormenta porque el tambo hay que hacerlo», describió.
El campo en cuestión está pegado a la Escuela 18 y el rayo cayó a escasos 150 metros de la vivienda del tambero. «Es la primera vez que pasa algo así…Uno anda siempre con tormenta….Eran vacas de tambo, y del mejor lote que tengo en producción que producen entre 25 y 30 litros. Pero, por lo menos no se lastimó nadie», dijo Etcheverry. Precisando que, «el rayo no quemó palos, ni alambres, nada. Las instalaciones están perfectas. No quemó nada en el tambo, motores, nada. No se cortó la luz, tampoco.»
(Sem.Perfiles)