Se realizó en la ciudad de Potrero de los Funes, San Luis, una reunión de trabajo de Jefes de Policías de seis provincias, en la que participo La Pampa. En dicho encuentro estuvo presente el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala y el director de Defensa Civil, Luis Clara.
Las provincias que integraron el encuentro fueron Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, La Rioja y La Pampa para acordar metodologías de trabajo de las fuerzas provinciales y así articular un trabajo en conjunto en favor de una seguridad regional.
Los ejes desarrollados en la reunión fueron, giraron en torno a crear o trabajar con una base de datos interprovincial para intercambio de información de las brigadas de investigación, conforme a proyectos presentados oportunamente por la Policía de Entre Ríos. En este sentido, próximamente se reunirán representantes de cada provincia del Área de investigación de cada fuerza policial para reunir los datos y cargarlos a un software, al que tendrán acceso las provincias allí incluidas. El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, manifestó que lo esencial en materia de investigación criminal es la articulación y la sistematización de información que ayude a prevenir delitos.
Otro eje que se planeó fue sobre escuchas telefónicas, allí se refirieron a la necesidad de crear un proyecto de ley que prevea la regulación y el contralor de las empresas de telefonía que operan en el País.
Por último, se coordinaron operativos de tránsito en forma conjunta y en simultáneo para la prevención en materia de seguridad vial.