Encuentro Familiar en Jacinto Arauz: Los “Montangie” coparon la localidad.

Unos 200 descendientes de Próspero Montangie, belga que llegó a Jacinto Arauz hace 110 años, se reunieron éste sábado en el parque El Triángulo de esa localidad sureña.

En el paraje, predio de la Iglesia Evangélica Valdense que se fundó en 1903, ubicado a once kilómetros al norte del pueblo, se realizó el fin de semana el encuentro de alrededor de 200 descendientes de Próspero Montangie. El mismo se pudo realizar gracias a Facebook.
     Luego de unas palabras de presentación y la bendición del pastor Sergio Bertinat, los visitantes compartieron un almuerzo y una jornada donde las historias y recuerdos fueron el denominador común.
     Ahora, las pretensiones van más allá.
     “Estoy en comunicación, por internet, con Ives Montangie, un familiar de Europa”, dijo Rosalía Montangie.
     “Quiere que organicemos una convención para 2012. Al finalizar este encuentro de hoy (por el sábado), nos pondremos de acuerdo para la fecha,” sostuvo.
     “No podemos dejar de agradecer a nuestra prima Rosa Chambón. Ella, su esposo y sus hijos, se encargaron de limpiar este predio y de ponerlo en condiciones para que pudiéramos encontrarnos”, señaló Rosalía.

El encuentro
B
esos, abrazos, saludos y palabras de emoción confluyeron durante la jornada familiar cuando los descendientes de Montangie, fueron llegando al lugar.
     Elvira Montangie, bisnieta del homenajeado inmigrante relató cómo se gestó este encuentro, segunda cita de la familia.
     “El año pasado una prima de nuestros padres, Rosalía Montangie nos invitó a través de internet a un encuentro de la familia en Ostender”, dijo.
     “A ese primer encuentro llegaron familiares de distintos lugares, Entre Ríos, Montevideo, General Roca, Neuquén y La Pampa”, contó.
     La mujer, quien trabaja en docencia, comentó que su bisabuelo, Próspero Jacques Francois Marie Montangie, de origen belga, y su esposa, Leonie Eugenie Marie Vandenbussche, de nacionalidad suiza, se radicaron en Jacinto Aráuz en 1902, y tuvieron 21 hijos. Uno de ellos, Francisco, se casó con Rosa Forestier y tuvieron 12 hijos que se criaron en la localidad.
     “De esta rama  se organizó este encuentro, por supuesto, invitando a los demás familiares”, expresó la mujer.
(La Nueva)

Deje su comentario en Facebook