En la Municipalidad de Santa Rosa, y con la presencia de autoridades municipales y provinciales, se desarrolló un encuentro informativo sobre el sistema Pilquen de sistematización de datos.
La directora de Planificación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, junto a su equipo técnico, fue recibida por el vice intendente, Jorge Domínguez, el director de Gestión Social, Sandro Martín y el subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker.
El objetivo del Pilquen es el de contar con un sistema único de registro de familias beneficiarias, actuales y potenciales, de programas sociales y estatales. “Es un instrumento técnico para acentuar la coordinación de los programas sociales estatales, asegurando disponibilidad de información sobre la población vulnerable y sus condiciones operativas, con actualización permanente, con el fin de optimizar la ejecución de las políticas sociales”, señaló la funcionaria de Ministerio de Desarrollo Social, Laura Ramborger.
Las asistentes sociales y personas a cargo de la toma de datos en campo, estuvieron presentes en el encuentro y dieron especial atención a la información provista por las representantes provinciales, que fueron convocadas específicamente para ello.
“Queremos conocer el trabajo que se está realizando en los barrios desde la vista de las asistentes sociales y visitadoras, así como interiorizar a los presentes sobre lo que el sistema Pilquen ofrece y significa, no solo como sistema de sistematización sino también como beneficio para las personas afectadas a éste”, señalaron las técnicas.
En el encuentro, se compartieron experiencias y datos para mejorar el trabajo en los barrios. Desde el municipio mostraron una gran predisposición para que el mismo esté a mano de los trabajadores en los barrios y se actualicen los datos.
Al finalizar la jornada, las representantes del Ministerio de Desarrollo Social señalaron que hay un Municipio y un Gobierno provincial que respaldan el accionar de los trabajadores en los barrios, y que es a partir de estos encuentros que se afianza la relación, en función de llegar al máximo beneficio de los pampeanos.
