En el programa que se emite diariamente por América TV, ‘Los unos y los otros’, conducido por Andrea Politti, una mujer domiciliada en Capital Federal se presentó hace algunos días buscando a su padre biológico, identificándolo con el apellido Quiroga. Tendría la información que el mismo estaría domiciliado en La Pampa. Desde General Pico habrían aparecido indicios que aquí estaba parte de la familia que era buscada.
Con el correr de los días se estrecharon los contactos entre quienes podrían ser hermanos por parte de padre, hasta nuestra ciudad llegó Analía Verónica Souza en busca de Luis Quiroga, un vecino que durante muchos años fue inspector de tránsito y podría ser su papá. “Hace unos días le dije a mi marido que quería ir a La Pampa y le comuniqué a una amiga que había encontrado a mi papá, que ya había hablado con mi hermano. Llegamos y al rato apareció un auto tocando bocina, era ‘Kelo’ (Ezequiel Quiroga), nos dimos un abrazo donde me temblaban las piernas, sus hijos ya me decían tía. El fue quien me llevó a conocer a mi supuesto papá y a mi hermana Vanina”, decía ayer Analía previo a descubrir el resultado del ADN que se le había practicado a ella y a su medio hermano, Ezequiel.
Mientras hablaban los dos supuestos hermanos, aparecía de fondo en la pantalla de América TV la imagen de ellos pero también la de quien podría ser el padre de Analía. “Desde que llegó ella tengo un sentimiento de euforia”, dijo Ezequiel.
Alrededor de las 17:00 se abrió el sobre con el resultado del ADN, aunque antes un profesional explicó que “hicimos un examen de media hermandad para saber si comparte el padre. Si el resultado entregara una probabilidad muy cercana al 0 por ciento, significa que no lo comparten. En cambio si queda próximo al 100 por ciento, se asegura que comparten el padre”.
Ezequiel aclaró porque su padre no se hizo la prueba de ADN: “Él tiene un problemita de salud, en los próximos días debe ser intervenido quirúrgicamente y además las emociones de esta naturaleza hacen que se le suba la presión. Tratamos de preservar su salud por eso vine yo a hacerme el examen”.
Analía Souza (madre de diez hijos) fue la encargada de abrir el sobre con el resultado en compañía de la conductora televisiva, ante la mirada ansiosa en el estudio del piquense ‘Kelo’ Quiroga y aseguran que resto de la familia seguía las alternativas a través de la pantalla chica. El examen de ADN finalmente dio una probabilidad de paternidad de 99,96%, por lo que la mujer que buscaba a su padre, lo habría encontrado en General Pico y sería Luis Quiroga, quien durante una importante cantidad de años se desempeñó como inspector de tránsito en nuestra ciudad.