En Puan 4 jóvenes incendiaron una escuela y desparramaron caca

Cuatro jóvenes fueron acusados en de prender fuego y romper las instalaciones del Instituto Almafuerte de Puan, ubicado en la esquina de avenida Mar del Plata y Moreno, el último fin de semana. Hasta desparramaron materia fecal por varios escritorios.

Los vándalos se llaman Agustín Tiecher, un alumno del instituto, Brando Soler, Carlos Facundo Lavigne, los tres de 18 años, y otro menor de edad. Durante el fin de semana produjeron un incendio, además de dañar y efectuar desmanes en otras dependencias de la institución educativa.

El panorama que dejaron es desalentador. El hollín que desprendió la combustión se eleva por la pared hasta el techo de todo el gimnasio, además de la puerta de ingreso de la cocina que quedó casi totalmente consumida por las llamas. Todo lo que hay en el interior de la cocina, parte del mobiliario y otros materiales, en la oscuridad, parecen una masa informe renegrida, destruida por el accionar del fuego.

Ricardo Larrondo, Director del nivel secundario del Instituto, contó con evidente indignación y bronca, las atrocidades que llevaron adelante los jóvenes inadaptados. “No accedieron a los placares, pero sí rayaron con un elemento cortante los monitores de las computadoras. También desparramaron el contenido de una lata de pintura que nos había donado un exalumno, dieron vuelta cajones que contenían legajos de alumnos de primaria, papeles de la escuela, boletines y planillas de calificaciones”, dijo.

Y agregó: “Mancharon con pintura y témperas ropas que teníamos en ese sector y como si esto no fuera suficiente, hicieron sus necesidades y desparramaron las deposiciones sobre el escritorio. En el baño compartido por Preceptoría y Dirección tiraron una toalla en el inodoro, obstruyéndolo por completo”, concluyó, conmovido, Larrondo.

Fuente: Todas las voces de Puan

Deje su comentario en Facebook