En La Pampa descartan protesta policial

El jefe de Policía de La Pampa, Ricardo Baudaux, desechó la posibilidad de un conflicto policial en la provincia por mayores sueldos porque, dijo, siempre fueron incluidos en la pauta salarial del Gobierno. Reveló que el sueldo inicial de un efectivo pampeano es de 6400 pesos.

Baudaux lleva 12 años al frente de la fuerza policial, desde el Gobierno de Rubén Marín, pasando por el de Carlos Verna y el de Oscar Jorge. Fue confirmado días atrás por el nuevo ministro de Gobierno, Leonardo Villalva. No corrió la misma suerte el subjefe, Juan Domingo Pérez, que fue removido.

Este lunes, en declaraciones a Radio Noticias, desechó que en La Pampa pueda desatarse un reclamo similar a los que ocurrieron en distintas provincias del país. “Nuestra gente es consciente que se ha atendido (el salario) dentro de las posibilidades de la provincia. Nunca fuimos apartados de lo que es la pauta salarial”, destacó. Y reveló que “el sueldo inicial de un policía pampeano es de 6400 pesos que, con algunas deducciones, queda en 6200 pesos”.

En Córdoba, la primera provincia donde se produjo el reclamo salarial de la policía el sueldo básico pasó de 2400 a 8000 pesos. También lograron mejoras sustanciales en La Rioja y Catamarca. Y hay conflictos en Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza.

 

Fuente Diario Textual

Deje su comentario en Facebook