El técnico Pablo Abreu Hernandez dictó un Seminario Intensivo de Animación Turística en la localidad de La Adela. Además, quedó inaugurada la oficina de Informes Turísticos.
La capacitación tuvo por objetivo “darle las herramientas a los prestadores de servicios para que las lleven a la práctica” para lograr que los turistas quieran quedarse para aprovechar la comarca, ya sea con ecoturismo o actividades náuticas en el río. “El turismo es una actividad de ocio, esparcimiento pero también económica. La idea es que no vean al río solamente pasar, aprovéchenlo, sáquenle provecho turístico, desarrollen a La Adela y que el fruto sea un producto turístico con crecimiento año a año”, destacaron.
La capacitación brindó herramientas estratégicas para la atención a clientes otorgando la oportunidad de capacitar al recurso humano que cada día se desempeña en las tareas habituales de una empresa.
OFICINA DE TURISMO
El intendente Juan Barrionuevo agradeció a quienes apoyaron y aportaron distintos proyectos como hotelería, cabañas, departamentos, artesanos que verán sus productos promocionados en esta oficina. Destacó la oportunidad de la microzona con el ecocircuito donde se aprecia la flora, fauna, cartelera y el mirador con vista panorámica. El circuito de salud sobre la Ruta 22 y la barda, costanera y dijo apostar al camping con obras que se llevan adelante con el esfuerzo de los vecinos.
La oficina de informe turístico posibilita promocionar y vender los productos regionales producidos en la zona. Las ofertas de alojamiento de calidad posicionan a La Adela como destino y no solo como paso, y los funcionarios viabilizan la posibilidad de poner en valor la costanera para que no sea solo el vecino quien la disfrute, sino también quien se acerque a pasear a La Adela.