El cura de la parroquia la Inmaculada Concepción, Esteban Oscar Casquero, denunció que habrían intentado retirar el tabernáculo de bronce donde se guardan las hostias consagradas y otros elementos litúrgicos que se encuentra al lado del altar.
“Los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía fueron al Sagrario a retirar Formas Consagradas para llevar a los enfermos y se encontraron con que el mismo había sido desempotrado de su lugar y corrido hacia adelante arriba del altar lateral donde se encontraba. La sorpresa fue grande cuando percatamos que los albañiles no lo habían corrido y nos dimos cuenta que alguien lo tenía preparado para quitarlo y llevárselo, porque también las puertas laterales estaban sin las fallebas que las aseguran de adentro”, contó el sacerdote.
“Gracias a Dios no lo alcanzaron a llevar porque es un tabernáculo pesado y se necesitan al menos dos personas para transportarlo. Hemos tomado la medida de retirarlo del Templo Parroquial y llevarlo al Salón Parroquial por el momento. Pido a nuestra Comunidad Parroquial, al igual que a todo el pueblo fiel cristiano, que recemos por estos hechos de `profanación de lo Sagrado´ que estamos padeciendo“, mencionó el padre Esteban.