En el Centro Provincial de Cultura se llevó a cabo la evaluación de las empresas que podrían asistir la reconocida Feria “A Puro Diseño” que se llevará a cabo en el predio de la Rural en Palermo Buenos Aires del 20 al 24 de mayo.
De la actividad participaron en representación del Gobierno pampeano el director de Planificación y Asistencia Técnica PyMes, Pablo Marek, y la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina.
Marek confirmó que las empresas pertenecen a los rubros de decoración, industria textil, juguetes, muebles e indumentaria “para nosotros es importante porque apuntamos a la diversificación, es una inversión fuerte que hace el Gobierno. Este año es la tercera vez que La Pampa participa y tendrá un stand de 70m2 donde participarán 10 empresas”, señaló.
La actividad denominada “Curaduría” funciona como una evaluación de las empresas que pueden exponer en la Feria “por más que el Gobierno sea el que costee la presencia, se presentaron 22 empresas y luego de la evaluación de sus variables, se seleccionarán las 10 que estarán en el stand. Hay 3 empresas que se dedican a juguetes, se amplía también el rubro de decoración y también firmas que han crecido, textiles y de muebles”, especificó.
En tanto, Medina resaltó que este tipo de exposiciones “ayuda a diversificar y ver cuál es la real demanda del producto, si se necesita agregar o modificar alguna línea. Las exposiciones son para el crecimiento si las empresas logran aprovechar la posibilidad que les da, asistir a estas exposiciones, los contactos y ser permeables a las demandas y opiniones de los profesionales”, sostuvo la funcionaria.
Agregó que se trata de empresas que ya están funcionando y que cuentan con las respectivas habilitaciones para su funcionamiento “esta evaluación no es solo del producto final, sino de su organización en pos de favorecer el crecimiento de la firma. El diseño hace a todo lo que es la empresa como un sistema, se quiere que la empresa que vaya esté realmente en condiciones de crecer”, finalizó.
