Empresas de telefonía y otras que prestan servicios públicos en La Pampa deberán habilitar oficinas de atención personalizada a los usuarios en todos los departamentos provinciales, según una norma aprobada hoy por la Cámara de Diputados de la provincia.
La iniciativa del bloque del PJ, aprobada por unanimidad, establece que las compañías de telefonía móvil o fija, gas natural, agua potable y de servicios eléctricos deberán contar con una oficina de atención personalizada en las ciudades cabecera de cada departamento.
“El fin es que los usuarios o consumidores puedan efectuar los reclamos o consultas correspondientes en forma personal”, dijo el diputado justicialista Daniel Lovera, agregando que “hoy los reclamos deben hacerse on line o por un sistema de atención automático que deriva las consultas a donde habitualmente se soluciona poco”.
Lovera sostuvo que “es necesario agregar un poco de atención humana a empresas que parecen centradas en las ganancias y en la relación costo-beneficio, sobre todo en los lugares de menor carga demográfica que es donde más atención personalizada se necesita”.
Por otro lado, la Legislatura instituyó hoy por ley el 20 de julio como el “Día de la Provincia de La Pampa”, a partir del aporte de la Comisión de Investigadores y Estudiosos de la Historia de la provincia, donde hasta ahora la fecha establecida era el 16 de octubre.
