El Partido Socialista de La Pampa decidió mantenerse dentro del Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) y aprobó la incorporación del macrismo a ese espacio pensando en las elecciones próximas, mientras que ratificó su apoyo a la precandidatura presidencial de Margarita Stolbizer.
En un Congreso, realizado ayer en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la ciudad de Santa Rosa, la votación culminó con 17 votos a favor de avanzar en una unión con el PRO dentro del Frepam junto a la Unión Cívica Radical y otros espacios, cuatro en contra y una abstención.
En lo referente a la política de frentes, el socialismo ratificó su pertenencia al Frepam y apoyó la ampliación a otros partidos de la oposición para “construir una herramienta electoral que responda a las expectativas de alternancia”, se indicó en un documento al que accedió Télam.
La decisión de continuar dentro del frente provincial, que también integra el Partido del Frente, fue impulsada por el secretario general del socialismo en La Pampa y ex diputado provincial, Adrián Peppino y el actual legislador pampeano, Luis Solana.
Además, durante el encuentro los congresales decidieron “ratificar el apoyo a la precandidatura presidencial de Margarita Stolbizer y formar las Mesas ‘Margarita Presidenta’ de cara a las PASO de agosto próximo”.
En La Pampa, la UCR ya cerró un acuerdo con el PRO, que se incorpora al Frepam para impulsar la candidatura a la gobernación del diputado nacional del radicalismo, Francisco Torroba, y del jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, cercano al macrismo, como vicegobernador.
El macrismo en la provincia tiene como máximo referente al diputado nacional y el ex futbolista Carlos Javier Mac Allister que ya anunció que buscará un lugar en el Senado en las primarias del mes de agosto.
