El Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, encabezó los actos conmemorativos del 117° Aniversario de la localidad de Puelches. El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, y por los intendentes de La Reforma, Ataliva Roca, Casa de Piedra y Bernasconi. Los visitantes fueron recibidos por el jefe comunal local, Julio Gérez.
El ministro Borthiry agradeció la invitación del intendente y de los funcionarios e intendentes presentes, y sostuvo que llegar a Puelches “es como estar en mi casa, un lugar de grandes satisfacciones”. Destacó que en cada aniversario “siempre hay una nueva historia” para Puelches. Felicitó al intendente por su gestión y dijo: “encontrar un pueblo que va creciendo, que pondrá en funcionamiento la radio en su nuevo edificio, todo eso hace que podamos decir que, en Puelches, vale la pena vivir e invertir”, afirmó.
Se refirió a la lucha del gobernador Carlos Verna por el arreglo de la ruta 152 contando: “han pasado 14 meses desde que asumió el gobierno nacional y, la verdad, no queremos más cuentos y exhortamos a que la ruta sea arreglada, pero en forma definitiva, no con parches”, afirmó, cosechando los aplausos de los presentes quienes esperan la concreción con ansias. Finalizando, hizo referencia al turismo y al potencial de la zona, pero siempre remarcando en el arreglo de la ruta 152 como el principal hecho en el cual el gobierno nacional “le ha fallado a los pampeanos”.
El intendente Julio Gérez, luego del agradecimiento a los asistentes y de hacer un repaso por la historia del pueblo resaltó “el esfuerzo y el compromiso” de parte del gobernador Carlos Verna; del ministro Borthiry y de la Secretaría de Asuntos Municipales, en las personas de Rodolfo Calvo y Rubén Santillán, “porque sin el acompañamiento, sin los aportes y, sobre todo, sin el apoyo y la comprensión, no hubiéramos alcanzado los logros obtenidos”, puntualizó.